
Esta es la receta estrella de las Navidades en mi casa... es una receta que mi familia ha ido pasando de generación en generación, hasta llegar a mi.
Si os confieso un secretillo yo todavía no las he hecho solita (siempre con la supervision de mi madre) pero algún año me soltaré y a ver que pasa???
Os dejo la receta por si queréis probarlas, os aseguro que son "DIVINAS DE LA MUERTE" jejeje
INGREDIENTES:
1 Kg. patata pequeñas o medianas.
Harina.
Huevo.
Ajo, perejil, sal, unas hojas de laurel.
Vinagre y agua.
PREPARACIÓN:
Se hierven las patatas (sin pelar) en abundante agua con un poco de sal, una vez hervidas se les quita la piel y cuando todavía están calientes se aplastan (estilo moneda) sin que se rompan con un paño, de ahí la importancia de que sean patatas medianas tirando a pequeñas, para dar la forma.
Se rebozan en harina primero, luego en huevo y después se fríen. Una vez fritas se reservan en una cazuela grande y honda, pasamos a hacer el escabeche.
ESCABECHE:
En una sartén con un poco de aceite, se refríe el ajo, un poco de perejil, el laurel y huevo sobrante de rebozar las patatas... a todo esto se le echa un buen chorro generoso (esto va a gusto de cada uno) de vinagre y se sala (mejor quedarse cortos de sal y rectificar luego que pasarse...)a todo esto se le añadimos agua (mas o menos la que creamos que necesitaremos para cubrir las patatas) y este caldo lo ponemos a cocer. Cuando este cociendo se vierte sobre las patatas y lo dejamos reposar.
Luego cuando ya este frio, se le añade un machado (o picada) de ajo y perejil, se rectifica de sal y vinagre si fuera necesario... en casa nos gustan fuertes por lo que siempre rectificamos un poco.
AVISO: SEGÚN PASAN LOS DÍAS (MAS BUENAS ESTÁN Y MENOS QUEDAN, JEJEJE)COGEN MAS SABOR Y MAS FUERTES SON.... por eso no conviene pasarse de sal ni de vinagre e ir rectificando poco a poco.
Se sirven frías o a temperatura ambiente.
Espero que alguna os atreváis a probarlas porque verdaderamente son un manjar... ya me contareis.
Nos vemos!!!
Y además son un plato económico, lo que en Navidad no deja de ser un alivio. Apuntada queda.
ResponderEliminarBsssssssss
Cloti
Que buena pinta tiene eso, a ver cuando las ago, ya te contare.
ResponderEliminar