martes, 23 de noviembre de 2010

CALAMARES RELLENOS


DE RISOTTO DE COLORES CON COSTRA DE CRACKERS Y AVELLANAS.
Os puedo asegurar y os aseguro, que están "de vicio" no hace falta mas... solo la receta.




RISOTTO:
Ingredientes:
1/2 Pimiento Verde.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Amarillo.
1 Cebolla.
1 Zanahoria mediana.
1 Lts. Caldo de pescado.
1/2 Vaso de vino blanco.
350 grs. de arroz para risotto.
80 grs. Queso Parmesano (rallado).
80 grs. Matequilla.
Aceite.
Sal y pimienta.

Ponemos en una olla agua con sal a calentar y mientras picamos los pimientos, la cebolla y la zanahoria muy pequeño todo.
Cuando el agua hierve escaldamos los pimientos, esto quiere decir que los ponemos con el agua hirviendo y los dejamos hasta que el agua vuelva a hervir (4 o 5 min). Seguidamente los escurrimos y los ponemos en un bol con agua fría y hielo, así evitamos que pierdan el color (y el risotto quedara con ese colorido).
Ponemos el caldo de pescado a calentar a fuego medio.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, doramos la cebolla (picada), la zanahoria (picada) y también se le puede añadir en este caso las patas de los calamares picadas, lo dejamos que se haga a fuego medio y cuando empiece a dorarse, añadimos el arroz y lo rehogamos todo junto, seguidamente añadimos el vino y lo dejamos evaporar.
A continuación vamos añadiendo el caldo (que ya tendremos caliente) poco a poco, esto quiere decir que añadiremos un cazo y hasta que no se haya evaporado no añadiremos el siguiente.
El Risotto es cuestión de paciencia (por lo que he visto) pasados unos 16 min. añadiremos los pimientos que teníamos reservados y lo coceremos 2 min. mas. Apagar el fuego y añadiremos la mantequilla y el queso parmesano, removiendo hasta que se deshaga bien. Dejar reposar 2 min. mas.
Y lo dejamos enfriar.
Nota: el Risotto se puede hacer de un día para otro.


Limpiamos los calamares y les damos la vuelta, ya están listos para rellenarlos con el Risotto ya frio y cerrarlos con un palillo para que no se nos salga nada del relleno.
Darles una pasada por la sartén caliente con un poco de aceite, solo para dorarlos y colocarlos en una bandeja de horno engrasada.
Añadirle la preparación de Crackers y ponerlos en el horno a 190ºC primero en la parte alta hasta que se dore la costra y luego en la parte media unos 15 min.


COSTRA DE CRACKERS:
Ingredientes:
Avellanas ( o Almendras, o nueces a gusto).
Ajos ( a gusto también).
Perejil.
Aceite.
Agua.
2 paquetitos pequeños de Crackers.

En un bol trituramos los crackers con la batidora y los reservamos.
En otro bol trituramos los ajos (un par de dientes) el perejil, las avellanas, un par de cucharadas de aceite y un chorrito de agua.
Cuando este la picada de avellanas, ajos y perejil lista, le añadimos los crackers triturados y nos quedara como una pasta, que luego añadiremos por encima a los calamares ya rellenos.



En este caso, nuestro profesor lo ha presentado sobre un lecho de cebolla confitada con aroma de vermout.
Que no es nada mas que cebolla cortada a juliana ( o a tiras) y en una sartén con aceite y agua se dejan hacerse poco a poco, añadiendo agua según se va evaporando, cuando la cebolla esta blanda añadir 2 cucharadas soperas de azúcar y un 1/2 vaso de vermout y dejar cocer otro rato, antes retirarlo del fuego añadir 1/2 vaso mas de vermout y dejar reducir.



Ya solo nos queda montar el plato.
Poner una base de generosa de cebolla confitada, unos calamares encima y decorar con perejil.
Y a comer!!!


Un plato como ya os he dicho, es un plato entretenido pero fácil de hacer y que se puede tener medio preparado el día anterior tanto el risotto como la cebolla confitada (para estas fechas de fiestas en las que tenemos tanto trabajo) y solo nos quedaría rellenar los calamares, hornearlos y servirlos...

Espero que os guste y os animéis a prepararlos....
Un beso!!!

1 comentario:

  1. Me había perdido yo esta entrada... jo que pintaaaaa.... y con lo ques gustan los calamares en casa... pero menudo curre también... bueno, me la apunto para vacaciones...

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?