En mi último viaje a Málaga he conocido esta fabulosa receta, rica y sencilla, como a mi me gustan... jejeje.
INGREDIENTES:
1 Berenjena grande.
Leche o cerveza.
Harina.
Aceite.
Sal.
Miel de caña.
PREPARACIÓN:
Se limpia la berenjena y se corta en rodajas finas. Se dejan reposar con sal y cubiertas de leche o de cerveza entre media y una hora. Se escurren, se pasan por harina y se fríen en aceite caliente. Si se usa freidora quedan más crujientes. Se deja que escurran el aceite y se sirven con miel de caña.
me encantan las berenjenas fritas en rodajas, ya sean a la plancha o rebozadas. la miel les dará un toque dulce curioso...
ResponderEliminar¿que diferencia hay entre la miel de caña y la de la granja san francisco?...jejeje :-P
ResponderEliminarPrometo hacer la receta...tiene una pinta riquisima. Aunque la voy a variar y la voy a hacer con tempura, asi quedaran crujientes.
Me llega el olorcito, mmmmm
ResponderEliminarComo ya te puse en tu blog, tiene muy buena pinta
ResponderEliminarUy, Biancasa, no tiene nada que ver una miel con la otra. De hecho, la miel de caña ha sido el gran descubrimiento de esta receta. Yo tampoco la conocía y es deliciosa!!!!
ResponderEliminarPor cierto, qué es la tempura???
Chicas, qué buena pintaaa! algo peligrosa para recuperar la ´"figura" tras tanta tapita pero da lo mismo
ResponderEliminar.. la cuestión es que me salen blanditas, tengo que probar con vuestra receta exacta a ver si me salen más crujientes.
Pilar la miel de caña o "negra" está riquísima con requesón, aquí le llamamos "mel i mató".
Que buena pinta, con lo que me gustan a mi las berenjenas...
ResponderEliminarSusana, la tempura es una harina japonesa que hace que todo quede crujiente...la compré pero aún no la he probado, estoy en ello. Así que tengo que comprar la miel de caña...bueno, pues lo hago y os cuento.
ResponderEliminarA mi marido le gusta mucho las berenjenas rebozadas, un dia de estos comprare la miel de caña para probar la receta...
ResponderEliminarBsts