viernes, 10 de septiembre de 2010

Merluza con gambas



A principios de verano tuve que recurrir un día a Facebook para decidir qué comida preparar. Las alternativas que me ofrecieron mis amigos no me sirvieron de ayuda porque, además de repetirse mucho, se limitaron a sugerirme lo que yo ya había previamente descartado. Pero se las agradezco igualmente. En el último momento y aproximadamente a las dos de la tarde hice lo que toda cocinera desesperada hace. Abrí el congelador y saqué todo lo que parecía útil.

INGREDIENTES

Una bolsa de filetes de merluza sin piel congelados
Una bolsa de gambas peladas y congeladas
Zanahorias peladas y congeladas
Aceite
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Perejil
Hierbas al gusto

ELABORACIÓN

Poner todo en la cubeta de la olla GM y seleccionar menú PESCADO.

CURIOSIDADES

Aquí os dejo las sugerencias que me hicieron mis amigos de Facebook. Eran todas estupendas aunque no me sirvieran ese día.

Óscar: gazpacho.
Estela: ensaladita de pasta.
Ana: gazpacho y carne en salsa.
Geno: ensalada.
Ana (otra vez): champiñones rehogados y tortilla, francesa, de atún, de pavo...
Geno (otra vez): ensaladilla.
Mj: pure de patatas con hamburguesa o espaguettis con bacon.
Yolanda: ensadala de patatas y pavo a la plancha.
Karen: pide unas pizzas ó hablale a los chinos.
Eva: gambitas cocidas y cazuela de arroz de marisco.
Ruth: ensalada de pasta, papas aliñás, gazpacho, ensalada de arroz...
Estela (otra vez): coliflor rehogada y lomo de pavo a la plancha.
Cynthia: salmorejo, ensalada con huevo duro, aguacates rellenos con langostinos.

¡Qué hambre me está entrando!

5 comentarios:

  1. Todo lo que has puesto lo suelo tener en el congelador, así que más fácil imposible.
    Estaba haciendo mucho el salmón con nata que pusiste en tu blog pero ahora con el tema del colesterol voy a tener que hacerlo mejor sin nata.
    Tengo algunas fotos de cosas que he hecho este verano, a ver si me animo a postearlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Inma, que está esto muy parado.
    Bertha, y riquísimo, jeje
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho el pescado a la plancha, en salsa, al horno pero al resto de la familia como que no... o sea que un dia de estos pruebo hacer esta receta y ya te contare como me va.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, ya estoy en tu cocina, me parece muy delicioso y facil la confeccion de este plato. A ver si me animo a experimentar.
    Es muy bonito tu Blog.

    Muchos besitos,
    Fan

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?