viernes, 12 de noviembre de 2010

AFTER EIGHT DE PERAS


Como ya sabéis voy a clases de cocina... y me lo paso GENIAL!!!
El profe es muy simpático y los compañeros/as son muy agradables y las recetas son sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado (nada caros vamos), muy sabrosas pero a la vez muy vistosas.

La semana pasada no pude ir a clase pero tengo las recetas a ver si le pido a Susana las fotos (aunque no se si hizo alguna, la de las fotos soy yo... jajaja) y las publico aquí.

Pero bueno a lo que vamos, que me voy por las ramas hoy nos ha enseñado a hacer una pizza tipo calzone con un sofrito de carne de cordero muy buena... pero lo que os voy a dejar aquí no es una pizza que todas sabemos hacerlas, la receta que voy a compartir con vosotras es un postre (uyyy que raro no??) xq cuando lo hemos visto presentado en el plato, mi amiga Susana y yo nos hemos mirado y las dos hemos dicho: "Ya tengo el postre para estas Navidades..." jajaja hay que ver como somos...

Pues sin mas os dejo la receta.

Ingredientes:

4 Peras medianas (estas eran de la clase Conference)
1 Litro de agua
150 grs. de azúcar
1 vaso de Licor de Menta (Peppermint)
Menta fresca
Unas gotas de colorante verde

Para la salsa de chocolate:
100 grs de chocolate negro (para deshacer, tipo Fondant)
Agua

Preparación:

Pelar las peras y quitarles el corazón. Ponerlas a cocer en un cazo junto con el agua, el azúcar, el licor y las gotas de colorante, hasta que estén blandas. Dejarlas enfriar y guardarlas en la nevera cubiertas con su propio jugo hasta el momento de servir.

Para la salsa, trocear el chocolate bien pequeño. Cuando sea el momento de servir el plato calentar un poco el agua en el microondas y añadirla poco a poco sobre el chocolate, removiendo hasta obtener una salsa ligera, el agua puede sustituirse por leche, para los que no les guste el chocolate tan negro... pero yo lo prepare de esta manera, esta buenisimo.

Montamos el plato como mas nos guste, con las peras cortadas por la mitad sobre una base de chocolate o con las peras cortadas a laminas y decoradas con el chocolate por encima (como en la foto) eso os lo dejo a vuestro gusto.

Espero que os guste.

Un beso!!

1 comentario:

  1. Coin tu curso de cocina vas a elevar mucho el nivel del blog. Esto de las peras tiene una pinta estupenda y ademñas tiene estilo jajaja Ya te contaré cuando pongas las manos en la masa.

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?