jueves, 18 de noviembre de 2010

MUSKA RELLENO DE MEMBRILLO


He buscado información de esta receta en internet y pero no he podido aclarar mucho sobre ella. Creo que es una receta griega que se hace con varios tipos de queso, pero en clase de cocina la hemos preparado como postre, rellena de membrillo.
Aquí os la dejo.

Ingredientes:

Para el almíbar:
300 grs. de azúcar.
300 ml de agua.
1/2 limón (el zumo).

Para el relleno:
1 Membrillo.
30 grs de azúcar glas (que podemos moler nosotros mismos).
1 Huevo (solo la clara).
1/2 limón (zumo)

Para la masa:
Pasta de Hojaldre (nos vale la congelada del MRKDNA)

Aceite para freír. *

Preparación:
Primero, ponemos el agua, el azúcar y el zumo de limón en un cazo y lo hacemos hervir a fuego fuerte durante 2 minutos. Lo reservamos hasta que este bien frío.

Pelamos y rallamos el membrillo (que si no os gusta podéis sustituir por una manzana a la que le añadiréis canela en polvo), le añadimos el azúcar glas, la clara del huevo y el zumo de medio limón.

Cuando el hojaldre ya este descongelado lo estiramos y cortamos a tiras de unos 4 cms mas o menos, ponemos un poco del relleno en el principio de la tira y lo vamos doblando dándole forma de triángulo (mirad el profe nos dijo como cuando en las películas americanas doblan la bandera, pues igual) cuando ya esta, el final de la tira se pinta con un poco de clara de huevo, para sellarlo.

De esta manera vamos haciendo todas las tiras del hojaldre y lo vamos reservando en un plato, cuando están todas las tiras rellenas tenemos dos opciones:

1- Freírlas en abundante aceite caliente. *
2- Pintarlas con la yema del huevo y ponerlos en el horno a 180ºC.

En clase las hicimos fritas y luego las pasamos por el almíbar que teníamos reservado y las decoramos con pistachos picados, pero cada uno puede elegir la opción que mas le guste si las hacéis al horno también las podéis pasar por el almíbar y decorar con los pistachos.

Con un buen vino dulce, estarán de vicio.
Bon Apetit!!!

2 comentarios:

  1. Ooooh, qué ganas de dulce!!!!!!!!!!
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Kira cada receta que cuelgas me impresiona más. Esto TENGO que hacerlo en cuanto recupere mi vida rutinaria. Mmmmmm

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?