martes, 21 de diciembre de 2010

Truchas de batata

En las islas canarias es típico de la navidad hacer este postre. Hace unos años me pudo la nostalgia y aprendí a hacerlas yo misma aunque en una versión un poco más sencilla que la habitual.
Este año ya he cumplido el rito. Esta mañana hice 48 truchas de las que ya no queda ni una sola. Han volado.

Se suelen hacer con batata blanca que yo nunca he visto en la Península, así que las hago con la batata de color anaranjado. Lo cierto es que saben igual una vez superada la sorpresa de que tengan otro color.

Ingredientes:

1 kilo de batata
350 Gr de azucar
Medio limón
Canela
Un puñado de almendras fritas sin sal
Obleas de empanadillas.

Se pelan y lavan las batatas, se ponen en un caldero y se cubren de agua. Se añade el azucar y el medio limón. Se hierven hasta que la batata está blandita.



Se quita el limón y se pasa por el minipimer. Después se añade la canela y las almedras. Se vuelve a pasar por el minipimer pero sin pasar todas las almendras, que es buenísimo encontrarse los trocitos.



Se queda una masa con cierta consistencia. Se rellenan las obleas, se fríen y se les pone azucar. Ya está.







La versión larga es hacer tu misma la masa exterior, pero no vale la pena porque así quedan buenísimas y da mucho menos trabajo.


2 comentarios:

  1. El dulce de batata es una de las cosas que me hacen llorar, me recuerdan al pan de Cádiz, a los mazapanes... ains. Esas fotos son pecado, quelosepas.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, xq me pasare yo x este blog es un viciooooo.....
    Tienen q estar muy ricas esa truchas, nunca comer "pescado" fue tan facil. jajajajajaja

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?