martes, 11 de enero de 2011

HOTDOGPAN


Hoy he disfrutado de verdad en clase de cocina, además de que he aprendido una receta que me va a hacer ahorrar tiempo a la hora de hacer la cena....
Aquí os la dejo, es fácil, es barata y esta de vicio..... vamos que esta muy rica!!!

Ingredientes: (para unos 10 panes)

100 cl de leche.
100 cl de cerveza. (sirve de cualquier marca)
50 gr de aceite.
1 cucharada de sal.
35 grs de levadura fresca. (la del MRKDONA)
400 grs de harina. (normal no tiene que ser de fuerza)

Para rellenar:

Salchichas frankfurts. (también sirven de cualquier marca)
Bacon.
Queso.
Ketchup.
Mostaza.
Orégano.

Preparación:

Calentamos en un cazo la leche, la cerveza, el aceite y la cucharada de sal. Dejamos que se caliente sin llegar a hervir.
En la mesa de trabajo hacemos un volcán con el harina y ponemos en el medio la preparación anterior, añadimos la levadura desmenuzada con las manos. Con un tenedor, vamos mezclando bien los ingredientes poco a poco, hasta que se pueda hacer una bola.

Amasamos bien durante 15 min. (también podríamos hacer este paso con la panificadora).
Luego esta masa la estiramos como si fuéramos hacer una barra de pan y la cortamos en tantas porciones como comensales tengamos, esta receta es para 10 porciones si hacemos menos serán mas grandes.

En una sartén doramos un poco el bacon y lo reservamos.
Enharinamos la mesa de trabajo y estiramos cada una de las porciones, después añadimos a cada porción de pan el resto de ingredientes, una loncha de queso, una loncha de bacon, un frankfurt un poco de ketchup y un poco de mostaza.
Enrollamos la masa de pan sobre el frankfurt intentando que las esquinas queden hacia dentro y cerramos el pan.

También las podéis rellenar de cualquier otros ingredientes que os gusten, como un salteado de champiñones, bacon troceado y cebolla o poner en la base un poco de tomate frito, jamón dulce y queso... esto ya queda a gusto del consumidor.

Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y luego los pintamos con huevo batido y los decoramos con orégano o cualquier otro ingrediente que os guste semillas de sésamo, amapola, etc...

Los dejamos reposar para que crezcan o leven hasta doblar su tamaño mas o menos, si tenemos prisa podemos ponerlos dentro del horno calentado a 60º - 65º para que leven mas rápido y después los horneamos a 180º hasta que queden dorados...

Algo tan simple y fácil solo puedo deciros que esta muy muy muy rico... y que seguramente este finde lo prepare para mi familia.

PDT: De postre hemos preparado unos profiteroles rellenos de crema de chocolate que eran un manjar divino.... pero esta receta la dejo para la próxima semana!!

Un beso y Feliz 2011....

3 comentarios:

  1. Uf, qué peligro tenéis tú y tus clases.
    No pienso leer la receta de los profiteroles...¿Cuándo has dicho que la publicas? XDD
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Deben estar de vicio. Lo que pasa es que yo hago unos que también están muy buenos y se hacen solo en la panificadora. Claro que habría que probar estos tuyos para morirme de gusto, pero soy taaaaaaaan vaga para amasar.
    ¿Me mandas uno como archivo adjunto?

    ResponderEliminar
  3. Cloti, la receta de los profiteroles..... ya esta lista!!!
    Inma, yo tampoco lo amase a mano, lo puse en la panificadora y cuando levo, saque la masa la hice porciones, rellenarla, al horno y listo.

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?