domingo, 10 de abril de 2011

Tarta de frutas



Riquísima y muy fresquita para el calor veraniego que nos ha inundado estos días.

-Masa quebrada congelada

-Frutas frescas. Yo utilicé fresones, kiwi y mango. Hubiera añadido moras y frambuesas pero no las encontré a tiempo.

Para la crema pastelera:
Cinco cucharadas de azucar, una rasa de harina, dos de Maicena, una corteza de limón, medio litro de leche y tres cucharadas más, tres yemas de huevo.

Mermelada de albaricoque.

Se pone la masa, previamente descongelada en un molde engrasado. Se pincha para que no suba y se tuesta en el horno. Unos 15 minutos a 200º.

Mientras tanto se hace la crema. En un cuenco se ponen las tres cucharadas de leche, la harina, la Maicena. las tres yemas de huevo y dos cucharadas de azucar. Se mezcla bien.

En un cacharro aparte se pone a calentar medio litro de leche con la corteza del limón y lo queda del azucar. Cuando hierve se cogen un par de cucharadas y se vuelcan en el bowl donde tenemos la mezcla ya preparada. Hay que hacerlo con cuidado para que las yemas no cuajen.

Se va añadiendo el contenido del cuenco a la leche hirviendo sin parar de remover con las varillas para que no salgan grumos. En seguida se ve como va cuajando y espesando. Se retira la corteza de limón.

Y se monta la tarta. La masa quebrada ya horneada, encima la crema pastelera y encima las frutas frescas que nos gusten.

Y sólo falta darle brillo. Yo le puse un poquito de mermelada de albaricoque diluida en agua pero supongo que sirve también un almibar.

Se sirve fresca.

¡¡A disfrutar!!

5 comentarios:

  1. ¡Qué aspecto más apetitoso! La he visto esta mañana en fb y no he caído en decirte nada, pero se mete por los ojos.
    Por cierto, tengo ese plato, creo que me lo regalaron en el banco, no sé.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Es una bandeja de Ikea, superchula.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!!
    Y no es muy complicada de hacer, me apunto la receta... por cierto, no te ha sobrado nada??? es que ahora mismo me comeria un trocito, ñam,ñam,ñam

    ResponderEliminar
  4. Lo divertido es que la probé en Suiza y ayer me decidí a buscarla Google, a ver si encontraba alguna que se pareciera. Entro en la web de La Cocinera y hay una parte de videorecetas. El vídeo de la tarta de frutas lo presenta una prima mía!! Después buscando más vi que presentaba casi todos los postres. ¡Con lo grande que es internet! ¿O no?

    ResponderEliminar
  5. Kira, somos la marabunta. Se acabo durante la comida. Ni un cachito para la merienda.
    Me voy a planchar que se me ha hecho tardísimo.

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?