domingo, 12 de septiembre de 2010

Higado encebollado con puré de patatas


Los que tengan manía por las visceras que no sigan leyendo. Lo cierto es que yo no soy especialmente aficionada a sesos, riñones y demás pero el higado me encanta y desde el tema de las vacas locas no había vuelto a comerlo. Y ahora parece que volveré a renunciar porque tiene mucha grasa y es muy malo para el colesterol.

Se hace muy fácil y está delicioso. Se rehoga mucha cebolla en láminas y un par de dientes de ajo chafados. Cuando la cebolla empieza a ser transparente se añade el higado en trozos después de haberlo lavado muy bien. Se sala y se le va dando vueltas hasta que esté hecho, unos 15 minutos.
Se acompaña con puré de patatas. Buenísimo.

Por supuesto en Gm más fácil y más limpio todavía. Se rehoga la cebolla unos minutos, se añade la carne y menú "Carne"

6 comentarios:

  1. Yo también soy aficionada a la casqueria, así que en cuanto he leído hígado, me he lanzado a la entrada. ESta receta me la apunto ahora mismo, me encanta! Es fácil de hacer y encebollado está exquisito.
    Gracias Inma!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooh, estoy salivando. A mí menkanta el hígado encebollao, los riñones, la sangre, los sesos, toooooooooooodo. Mañana voy a por sangre que me ha dado un gran antojo. :)
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el higado encebollado aunque yo soy más de acompañarlo con patatas fritas :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta,nos gusta mucho el higado en casa,y me la llevo a mi cocina,así no lo había preparado nunca.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. El higado mi madre lo hacia mucho tal y como este que has echo tu, pero tengo que confesaros una cosa, soy un poco "rarita" me gusta el sabor de la salsita que suelta... pero no puedo comerlo su testura no la soporto tan seco y se hace una pasta en la boca, lo he intentado miles de veces pero no puedo, asi que cuando lo hace mi madre me limito a mojar pan en la salsita y nada mas...pero me gustan los callos, los pies de cerdo, ñam,ñam...
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Desde pequeña cogí manía a la textura y al sabor de los higaditos de pollo y ahora no puedo comer vísceras, odio esa textura gomosa, no sé como explicarlo, no puedooo, y los callos tampoco me gustan, eso sí, me zampo unos caracoles hechos con la salsa genuína de mi suegra sin persármelo... RArita que es una también...

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?