domingo, 20 de junio de 2010

ESCALIVADA


Cuando empieza hacer calor, lo que menos te apetece es ponerte a cocinar (al menos eso dice mi madre...) entonces es cuando por la noche con la fresquita, pongo el horno a trabajar.
Esta receta es muy sencilla y luego es muy facil de combinar...
La escalivada es un plato tipico de cataluña, su nombre viene del verbo "escalivar" que significa asar al rescoldo. Es un plato que se puede servir en el mismo momento o dejarlo de un dia para otro (que para mi esta mas bueno).

INGREDIENTES:
2 Pimientos Rojos (medianos)
1 Berenjena (mediana)
1 Cebolla (mediana)
2 o 3 Tomates (grandes)
2 Dientes de Ajo.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 200ºC introducimos en una bandeja para horno a media altura, primero los pimientos, la berenjena y la cebolla* los dejamos asarse durante 25 min. mas o menos, pasado este tiempo añadimos los tomates* y les damos la vuelta al resto de hortalizas, asamos unos 20 min. mas a 180ºC.

Una vez asados los sacamos y los ponemos en un plato grande, los tapamos con un trapo o papel de periodico (que conserva bien el calor) y los dejamos reposar 20 min. Pasado este tiempo los podemos pelar y pondremos un cuenco con agua fria al lado para ir lavandonos las manos ya que quedan muy pegajosas.

Una vez que estan peladas las hortalizas, cortarlas a tiras y ponerlas en una fuente o tuper (segun sea para comer o guardar) entonces se añaden los ajos* picados, la sal y buen chorro de Aceite Virgen de Oliva, se mezcla todo y listo para consumir, ya sea como acompañamiento de carnes, pescado o simplemente con una tostada de pan y atun, olivas o huevo duro.


Nota: * yo como siempres suelo "tunnear" las recetas y no suelo ponerle cebolla, ni tomate, ni ajo xq a mi familia no les gusta.


Pues ya teneis una receta facil, rica y baja en calorias (si no os pasais con el aceite claro) para este verano....

5 comentarios:

  1. Soy adicta a los pimientos asados. Creo que mi marido y yo podríamos alimentarnos exclusivamente de ellos ¡y cómo huelen! Menkanta!!!
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. !Por dios!
    !Qué pinta más buena tiene, Kira!
    A mi como a Cloti me encantan los pimientos asados. Aquí por mi tierra (Navarra) son muy típicos.
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos favoritos. Y si pongo un poco encima de una tostada de pan de pueblo mmmm

    ResponderEliminar
  4. A mi gusta en tostada con atun o anchoas, para acompañar pescados a la plancha... y como dice Cloti en invierno cuando la estoy haciendo queda un olorcito en la cocina, uuuuummmmm que rico!!

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?