martes, 15 de junio de 2010

Garbanzos con bacalao



Tengo la rodilla en tan malas condiciones después de todo el día andurreando por el campo, que lo único que he podido hacer esta tarde para quitarme el aburrimiento ha sido guisar, porque la condenada me duele cuando estoy sentada. Así que le he dado un revolcón a la cocina del que va a tardar al menos hasta el miércoles en recuperarse, aunque mi pierna sigue igual de fastidiada.
El primer resultado ha sido este delicioso plato de garbanzos con bacalao que seguramente nos comeremos el martes.

INGREDIENTES

Garbanzos lechosos
Aceite
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Un par de dientes de ajo
Zanahoria en rodajas
Agua
Tres o cuatro lomos de bacalao sin sal

ELABORACIÓN

Poner los garbanzos en remojo con agua templada y sal.
Al día siguiente conectar la olla GM en Menú LEGUMBRES.
Cubrir de aceite el fondo de la cubeta, añadir los ajos laminados y cuando empiecen a dorarse incorporar el pimentón.
Remover rápidamente para que éste último no se queme y echar los garbanzos, las zanahorias, el bacalao y el agua.
Salpimentar.

CURIOSIDADES

Se elaboran casi de la misma forma que las lentejas aunque los garbanzos son aún más agradecidos y piden menos grasa. Suelo hacer para dos días, el segundo simplemente le añado unos puñaditos de arroz y tenemos un plato nuevo. Y si os gustan las acelgas o las espinacas añadidlas y os ahorráis la ensalada. Nosotros preferimos siempre la verdura cruda.

3 comentarios:

  1. Me gusta el bacalao muchooooo,
    Este es el plato que mi suegra hace para el Viernes Santo, pero les pone ademas huevo duro y si se va de vacaciones me los prepara unos dias antes me trae el tuper y me los como el Viernes, la pobre no se libra de hacerlos aunque se vaya de vacaciones pero es que esta de vicioooo...
    Estoy pensando en regalarle una GM para su proximo cumple!!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hace un rato, he decidido poner para comer garbanzos con bacalao. Como llego un poco tarde para ponerlos a remojo, echaré mano de un bote de garbanzos cocidos (no será igual, pero...). Ademas, le voy a añadir gambas, que a mi queridisimo le encanta. Menos mal que me dio por mirar los post anteriores (tengo esto un poco abandonado, pero cuando termine el cole, prometo ponerme las pilas), si no, hubiese subido yo tambien la receta, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ésta te la copié cuando la colgaste en tu bolg. Sin GM, por supuesto.

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?