lunes, 6 de septiembre de 2010

Mermelada de mora

Ingredientes:

- Moras.

- Azucar.

- Un limón.

Preparación:

Primero hay que recoger las moras, así que aprovechar a daros un paseito por el campo que ahora es la temporada y están las zarzas repretitas (eso sí, cuidadín con las ortigas que parece que les encanta crecer al lado de las moras, y lo digo por experiencia... jejeje).



Se lavan bien las moras quitándoles todos los rabitos. En un repiciente se ponen la misma cantidad de azucar que de moras y se deja macerar toda la noche.

Al día siguiente te encontrarás que las moras han soltado su jugo y tendrán un aspecto parecido a este.

Se exprime el jugo de un limón y se añade a la mezcla. Después se pone todo en una cazuela y se lleva a ebullición.


Después de hervir yo aproveché para pasarlo todo por la batidora quedando de la siguiente manera.

Hay a quien le gustan las pepitas (ya se sabe que tienen mucho contenido en fibra que es muy bueno para...) y a quien no, después de hacerlo me dijeron que las pepitas se eliminan pasándolo por el pasapuré o chino en su abertura más pequeña.

Una vez pasadas las moras las llevé otra vez a ebullición y bajé el fuego, dejándolo cociendo a fuego lento y removiendo durante casi una hora.


Aparece una espuma que vamos retirando a medida que aparece (la podéis ver en los bordes de la cazuela).

Según la receta que yo leí lo apartabas del fuego y lo envasabas cuando veía que iba espesando. La verdad es que yo no noté que se espesara, aún así lo envasé al cabo de ese tiempo (que era ya muy tarde y estaba muy cansada) y al día siguiente la mermelada había espesado y estaba riquísima!!!!

10 comentarios:

  1. Oye, ¿no es una pena batir todas las moras?
    Lo que pican no son las ortigas son las zarzas, jajaja
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho la mermelada pero me ha faltado chupar la pantalla.
    ¿Qué Susana eres? Ahora me he despistado entre la asturiana y la cántabra.

    ResponderEliminar
  3. A mí las moras me gustan mucho, pero la mermelada me resulta excesivamente dulce. A mí el único dulce que me gusta es el chocolate :))

    De todas formas, bien está saber la receta, porque cerca de mi casa hay moras a montones. Yo suelo comérmelas tal cual, limpitas y con un poco de limón y azúcar (pero poquito...) pero más de una vez he pensado en hacer mermelada para regalarla. Si la pones en un bote bonito y le pones en la tapa una tela vistosa o un tapetito de punto de cruz con unas moras es un regalo que muchos aprecian.

    ResponderEliminar
  4. Soy la Susana cántabra y las moras también, cántabras auténticas... jajaja.
    Ah! no, no, Cloti, las que pican son las ortigas, las zarzas raspan o pinchan...
    Y a las muy puñeteras les gusta crecer juntas...

    ResponderEliminar
  5. qué cosa más rica!! mermelada hecha en casa con moras cogidas directamente del campo. ingredientes naturales y proceso natural. y te ha quedado con una pibta riquísimaaa...

    ResponderEliminar
  6. Susanaaaaaa, xq no me mandas un botecito de mermelada andaaaaaa, es que por aqui no tenemos moras (bueno para serte sincera desde niña que no he vuelto a ir a buscar moras) pero vamos que seguro que las vuestras son mucho mas dulces, sabrosas y mejores que las de aqui, se me nota mucho que te hago la pelota para que mandes un bote, jejeje
    Bueno ahora en serio esa mermelada tiene que estar para chuparse los dedos... muy muy rica, y me gusta que compartas la receta xq tambien se puede hacer de fresa a falta de moras no????
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Si Kira, la receta es la misma para hacer mermelada con cualquier fruta: la misma cantidad de azucar que de fruta y el zumo de un limón. Mándame en un privado tu dirección y quién sabe, igual recibes alguna sorpresa...

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta,me gusta mucho las mermeladas y soy una fan de ellas,me llevo tu receta.
    Se ve deliciosa¡¡¡¡
    bueno me quedo como seguidora y me quedo tomando nota de las recetas,si lo deseas estás invitada a pasar por mi blog,
    un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Ague!!! He estado mirando tu blog y he quedado maravillada. Pero qué cosas más ricas!!!! Me lo apunto para seguir aprendiendo contigo que yo soy un poco novatilla en esto de la cocina.

    ResponderEliminar
  10. hummmmmm que deliciosa parece ser esa mermelada, estoy encantada con la ultima foto..me gustan muchos las moras.

    Besitos,
    Fan

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?