lunes, 3 de diciembre de 2012

Berenjenas rellenas



En esta ocasión os voy a enseñar a hacer unas sabrosas berenjenas rellenas en el horno. Aunque uso mi milagrosa olla GM en uno de los pasos, no es imprescindible porque la receta es de cocina tradicional.


INGREDIENTES

Berenjenas
Aceite
Carne picada
Queso en lonchas
Ajo
Perejil
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Cortamos las berenjenas en dos mitades, las salamos y las ponemos a media altura en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos.
En la olla GM, ponemos menú arroz y el resto de ingredientes excepto el queso. Primero cubrimos de aceite el fondo y añadimos la carne previamente mezclada con el ajo, el perejil, las sal y la pimienta.
Sacamos las berenjenas del horno sin apagarlo y con cuidado de no romper la piel, extraemos toda la pulpa y la mezclamos con la carne en otro recipiente usando un tenedor.
La mezcla resultante se coloca en las pieles de las berenjenas. Ponemos una loncha de queso encima y las volvemos a meter en el horno hasta que se funda el queso.

CURIOSIDADES

El tiempo en el horno es orientativo. Realmente nunca lo controlo, me limito a oler. Cuando huele a berenjena asada, las saco. Os recomiendo usar un buen queso, no tipo tranchetes que saben a plástico. La carne que utilizo habitualmente es mezcla de cerdo y ternera pero eso va al gusto de cada uno.
En mi horno, el calor residual es suficiente para fundir el queso, así que lo apago cuando estoy terminando de preparar la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué nos cuentas?