martes, 22 de junio de 2010

Albóndigas con tomate


Todo un clásico. En esta ocasión me voy a saltar el tedioso paso de hacer las albóndigas porque las compré ya formaditas y deliciosas en La Sirena, y porque las tienen en todos los mercados. Pero si alguien quiere entretenerse que mezcle la carne picada con un huevo, pan rallado, sal, ajo y perejil picaditos, que forme bolitas con la mezcla y que las pase por harina.

INGREDIENTES

Albóndigas
Aceite
Tomate natural triturado
Orégano
Pimienta blanca molida
Laurel
Sal

ELABORACIÓN

Menú PESCADO
Poner un fondo de aceite en la cubeta y dorar ligeramente las albóndigas.
Añadir el tomate y las especias.
Al terminar el programa, poner menú ARROZ o COCINA en abierto hasta reducir la salsa.

CURIOSIDADES

El plato perfecto: fácil, porque lo puede hacer hasta un niño, de hecho ya tengo voluntarios para la próxima ocasión; económico, porque comimos tres por apenas seis euros; sano, porque no hay que freír las albóndigas; y sobre todo, muy rápido porque con la olla GM, no tardamos ni veinte minutos en estar sentados a la mesa.

5 comentarios:

  1. A mis niños les encantan. Yo hago las albóndigas y también les añado calabacín rallado.

    ResponderEliminar
  2. qué ricas están las albóndigas, ya sean con tomate o en su propio jugo! y las especias para darles sabor no pueden faltar.

    ResponderEliminar
  3. !Qué ricas!
    Yo las preparo con pechuga de pollo, son más suaves y a los niños les gusta más. Me gusta hacerlas yo, y les hago picar la carne en la carnicería delante mía.
    También he hecho de pescado.
    Están ricas con sus especias como dice Chema pero yo no le pongo porque entonces no las comen mis hijos. !son de raritos con algunas cosas! Esperaremos a que crezcan y aprecien esos sabores.
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. A mí de pescado lo que me gustan son las croquetas, ay omá!
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Tan faciles son con la Gm? yo las suelo hacer en la olla rapida, pero claro, hay que estar pendientes. En la Gm, seria programar e irnos a hacer otra cosa. Interesante. Hay que probarlas en casa de mi padre!!

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?