jueves, 24 de junio de 2010

Galletas-pastas

Me voy a estrenar como colaboradora (no, no me voy a poner a criticar a los famosos, XD) Sino que voy a "colgar" mi primera receta.
En realidad no es una receta de familia, ni nada que lleve haciendo todos los domingos o fiestas de guardar. Descubrí la receta en otro blog de cocina y probé a ver que tal me salían, Y sorpresa, el resultado fueron una galletas-pastas que están para chuparse los dedos y que solo con la pinta ya dicen a gritos "cómeme, cómeme".

Estas galletas se hacen con pistola o en mi caso con una especie de churrera con muchas boquillas y formas, que me compré en Alcampo :)

Los ingredientes son:

  • 340 grs. de mantequilla
  • 240 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 525 grs de harina.
  • Chocolate, guindas, avellanas, almendra picada...

Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla, que previamente habremos tenido más de una hora a temperatura ambiente. Una vez la tengamos "blandita" le añadimos el azúcar. Y volvemos a batir.

Añadimos la leche, la vainilla y la levadura y seguimos batiendo. Le agregamos el huevo y seguimos removiendo.

Por último le añadimos la harina y removemos ayudándonos de una espátula (que sea de calidad porque a mi me rompió al primer intento, jeje).

Cuando tengamos una "masa" homogénea, llenamos la pistola y sobre una bandeja con papel vegetal, formamos las galletas.

Decoramos al gusto: les ponemos una avellana, media guinda, almendra picada... Todo lo que se os ocurra, salvo que queráis bañarlas en chocolate, ya que entonces deberéis esperar a que estén doraditas y frías.

Las horneamos a 160 grados, las sacamos cuando estén doradas y esperamos a que se enfríen para pegarnos el merecido homenaje. Eso claro, siempre que seáis capaces de resistir el olor que desprenden y de detener a las "fieras" para que no se las vayan comiendo según salen del horno.

4 comentarios:

  1. Mañana sin falta voy a ver si encuentro la pistola esa para hacer las galletas xq tienen que estar de vicio y mira ahora mismo mientras estoy aqui me comeria unas cuantas... jejeje

    ResponderEliminar
  2. qué ricas están las pastas, para merendar con un café! las que más me gustan son las que llevan chocolate y/o almendra. te han quedado muy profesionales, susana. a la altura de las mejores pastelerías.

    ResponderEliminar
  3. Doy fé de que están buenimas. Blanditas sin estarlo demasiado, consistentes sin estar duras, riquisimas!!

    Bueno, con decir que las peques arrasaron con todas y que poco mas y se comen tambien las de mi padre!!! Entre que tenian hambre por haber bailado en el festival de fin de curso y lo buenas que están, no quedó ni una.

    Ya compre la vainilla, que era lo unico que me faltaba. A ver si me pongo yo tambien en plan pastelera "pofesional" jaja

    ResponderEliminar
  4. Igualitas a cualquier bandejita de esas que se venden por ahí pero seguro que más ricas aún

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?