viernes, 4 de junio de 2010

Lentejas sin remordimientos



Seguro que habéis pensado que no he comido desde enero, mes en el que publiqué la última receta. Pues no, estáis equivocados y os lo puedo demostrar cuando queráis subida en la maldita báscula que dice los kilos que me sobran.
Así que para empezar el curso con buen pie hay que volver a las ricas y tradicionales legumbres y yo he empezado por unas lentejitas sin grasa pero sabrosas, deliciosas y apetitosas a pesar de que todavía hace calor. Esto último es fácil de compensar si las acompañáis de una gran ensalada.
Las lentejas son un plato rápido de elaborar en cualquier recipiente pero en mi olla rápida siempre se pegaban. Ahora en la milagrosa GM siempre salen en su punto, ni pastosas ni aguadas.

INGREDIENTES

Aceite
Un par de dientes de ajo
Un tomate pelado
Dos cucharaditas de pimentón dulce
Lentejas pardinas
Un par de zanahorias en rodajas
Sal y pimienta
Agua (cuatro medidas de lentejas)

ELABORACIÓN

Menú LEGUMBRES.
Cubrir de aceite el fondo de la cubeta, añadir los ajos laminados y el tomate y cuando empiecen a dorarse incorporar el pimentón.
Remover rápidamente para que éste último no se queme y echar las lentejas, las zanahorias y el agua.
Salpimentar.

CURIOSIDADES

Una vez servidas, podéis añadir al plato un chorrito de vinagre.
Si no soléis tener remordimientos, añadidle a la olla un par de chorizos y otro de morcillas. Y en cualquier caso, ya sabéis, son lentejas, que quien quiere las come y quien no, las deja.

9 comentarios:

  1. Cloti, ande esta el choricito, la morcillita y la panceta? sin eso las lentejas no son lentejas.
    Son esa cosa rara que hace mi madre xq a mi padre no le conviene por el colesterol, mi hermana esta a regimen, a mi marido y mis hijas no les gustan las lentejas que saben a chorizo, buaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaa y yo me tengo que comer esa cosa rara que llaman "lentejas" buaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pero ahora que estoy de "ama de casa" jajajajajaja ahora la venganza sera terrible, le pondre chorizo, morcilla y pancenta hasta a la ensalada... jijiji
    No venga, tienen una pinta increible en mi casa las llamamos "lentejas a lo pobre" xq no llevan nada de grasa como mucho un poco de pollo, pero estan ricas tambien (no tanto, pero que se le va hacer).
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, lentejas comida de viejas... No suelo ponerle remordimientos de esos por lo mismo, la dichosa báscula, y a mí me gustan mucho así, ligeritas. Y el vinagre q no falte.

    ResponderEliminar
  3. Kira, las lentejas son lentejas les eches lo que les eches. Si quieres tener remordimientos, allá tú, jajajaja ¿panceta a la ensalada? Buena forma de ir al infierno de cabeza, jajajaja
    Inma, ¿qué hacemos hoy de comer?
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues yo siempre les pongo chorizo. Si no me parecen una sosez.

    Lo que no he probado es lo del vinagre, pero ya probaré la próxima vez que haga lentejas.

    ResponderEliminar
  5. Se ha perdido mi comentario arggg!!
    Hoy he hecho el socorrido pollo al curry con arroz basmati, lo hago en 15 minutos y se lo vuelan. Hice hace una semana el típico pastel de pan de molde y saqué fotos, a ver si me animo y las cuelgo.

    ResponderEliminar
  6. Inma, el pollo al curry con basmati es uno de mis platos más socorridos desde que leí tu receta. Me encanta, me sale cada vez mejor y no tardo nada.

    Cloti, ese mantelito con vainica y un dibujito de punto de cruz... es igualito a los que yo hacía en otro tiempo. Me gustan esos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  7. Yo hoy como lentejas!!! Eso sí, con dos minichoricitos que me regalaron. A veces no los comoemos, solo los echamos para darle sabor. Otras caen como está mandao!! Las tuyas tienen una pinta estupenda!!

    Por cierto, nunca como las lentejas si no van acompañadas de una buena ensalada, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Shirat, es que si les pones chorizo entonces ya no son lentejas sin remordimiento, sino lentejas con chorizo, jajaja El mantelito es en realidad la servilleta de un tuyyo del ajuar de mi madre.
    Inma,no soporto el olor del curry, si pudiera comerlo sin olerlo entraría en mi cocina ¡qué pena!
    Remi, las acompañamos con ¡¡¡¡cebolla cruda, tal cual, a mordiscos!!!
    Bsssssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. Yo me las como. Me encantan. Aunque sí que me entrarían remordimientos, de modo que tendría que dejar al lado la morcilla, el chorizo, buuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?