miércoles, 16 de junio de 2010

QUICHE


Mi amiga Luisa me paso el otro día la receta de la "QUICHE" que ella hace, dice que no quedan ni las migas y yo doy fe de que es verdad.

Pues el otro día para celebrar mi santo y también el día del PADRE, invite a los mios a cenar y me dio por hacer la famosa "QUICHE"... como ya os he dicho no quedaron ni las migas.

Os dejo la receta para que la saboreis cuando queráis.

INGREDIENTES:

1 Hoja de masa quebrada (puede ser congelada o fresca).
2 Huevos.
500 ml de nata líquida.
1 Paquete queso Emmental.
2 Paquetes de Bacon.
2 o 3 Alcachofas.
1 Cebolla.
1 Bandeja de champiñones.

PREPARACIÓN:

Picar las alcachofas, la cebolla y los champiñones a trozos pequeños o medianos (a gusto) poner una sartén con aceite en el fuego y cuando este caliente freír todas las verduras, cuando veamos que están ya casi en su punto añadimos el bacon y lo dejamos freír todo junto hasta que este bien dorado, pasarlo todo a un escurridor para quitar el aceite sobrante.

Mientras tanto extendemos la masa quebrada en el molde que queráis, en mi caso uno redondo y lo forramos con la masa, una vez acabado pinchamos la masa de la base para que no se nos levante la base.

En un bol ponemos los ingredientes que tenemos fritos, los huevos batidos, la nata y el queso (reservamos un poco para poner por encima) y lo removemos todo bien para que se mezcle.

Ahora solo nos queda rellenar el molde con la mezcla, añadir una buena cantidad de queso rallado que se funda y lo colocamos en el horno a unos 200º durante 50 min. e ir pinchándolo hasta que el cuchillo salga seco (señal de que esta hecho).

Ya solo nos queda servir y comer, para eso no creo que necesitéis mucha ayuda, los vecinos vendrán sin que los llaméis os lo digo yo... :-)

Nos vemos

6 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta la quiche! Me ha recordado una sencilla q hago muy rápido y queda también muy bien.
    Buenísima Kira esta tuya.

    ResponderEliminar
  2. ¿50 minutos no es mucho? ¡Qué hambre da esa foto, poddio!
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! Las alcachofas no me van ¿por que las puedo sustituir????

    ResponderEliminar
  4. Martmas, por esparragos, calabacin, berenjena o cualquier otra hortaliza que te guste... esta rica de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar. Lo malo es que si la hago, no tengo con quien compartirla. Podría convencer a Mara para que la pruebe y a mi queridisimo tambien, pero poco mas que probar, os lo digo yo. Y si me la como yo entera... uffff... panzada y kilos de mas, jeje.

    De cualquier modo, tengo que hacerla!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Remi... tu no te preocupes que por voluntarios para compartirla no va a ser, en cuanto la hagas seguro que los vecinos se apuntan a cenar queda un olorcito mas rico por toda la casa, los mios del cuarto se bajaron encuanto la saque del horno y no quedaron ni las migas.. jejeje

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?