miércoles, 7 de julio de 2010

Ensalada de mami (copiada al Arguiñano)


Ingredientes:
- Lechuga.
- Tomate.
- Bocartes en vinagre.
-Aguacate.
- Patata cocida.

Preparación:
En un molde para hacer tartas de esos circulares que se desfondan pones una base de lechuga bien lavadita y troceadita, le añades una pizca de sal y un chorrito (muy chiquitín) de aceite.
Esa será la primera capa.
Segunda capa: patata cocida cortada en rodajas (como la patata panadera).
Tercera capa: aguacate pelado y cortado también en rodajas.
Cuarta capa: tomate cortado en rodajas.
Última capa: bocartes en vinagre (o para los que no son de Cantabria: boquerones en vinagre)

Y voilá!!!! Riquísima y ahora que se acerca por fin el buen tiempo superfresquita. Además la presentación es fabulosa ¿a qué si?

4 comentarios:

  1. Uy, y con lo que me gustó cuando la publicaste, se me había olvidado por completo ¡y tengo de todo! Mañana cae.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Sigo con la duda del aguacate pero si no lo pruebo nunca saldré de ella, jajajjaa. Por cierto, aquí también son bocartes XDDD

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm, tiene que estar riquisima!!! Geno, animate con el aguacate. Yo tampoco lo habia probado hasta hace un año o asi y ahora soy una adicta!! Porque engorda, que si no, caia en todas mis ensaladas (aclaro que es que como ensalada una o dos veces al dia y es excesivo para el aguacate, jeje)

    Tengo que hacerla para comer. Ya os cuento!

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss que a mi tambien se me habia olvidado esta suculenta ensalada.... aqui los bocartes son boquerones y me pasa como a Geno que a mi el aguacate como que no me va, pero en su lugar pongo manzana y listo. Mañana salgo a comprar y por la noche me preparo una ensalada pa'mi solita (bueno le dare a mi costillo tambien).
    Bsts

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?