martes, 20 de julio de 2010

Paella exprés


Antes de que los puristas me salten a la yugular he de dejar claro que soy capaz de apreciar una paella para doce hecha sobre leña o al horno con todos sus avíos de carne y marisco y con todo su tiempo de preparación. Sin embargo, no me parece que la falta de tiempo o de ganas o de ingredientes tengan que impedirnos degustar un delicioso arrocito preparado en menos de un cuarto de hora en mi olla GM.

INGREDIENTES

Aceite
Dos dientes de ajo
Un tomate
Arroz bomba
Gambas peladas y congeladas
Limón
Colorante alimentario
Sal
Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN

Menú ARROZ
Poner el aceite cubriendo el fondo de la cubeta.
Mientras se calienta picar los ajos y el tomate.
Sofreír un par de minutos y añadir el arroz bomba y las gambas.
Mezclar todo junto al zumo de medio limón.
Añadir la misma cantidad de agua templada que de arroz.
Echar el colorante, la sal, la pimienta abundante y el zumo del otro medio limón.
Al terminar el programa dejar la olla cerrada en mantenimiento 10 minutos más.

CURIOSIDADES

El arroz así preparado admite casi cualquier ingrediente que le queramos añadir: mejillones, berberechos, pimiento, guisantes, judías verdes. El de la foto lleva navajas y estaba delicioso. Tanto, que congelé una ración que sobró para probar. Estupenda idea que me ha solucionado más de un día la comida porque admite la congelación y supera la descongelación con nota. Eso sí, arroz bomba del bueno.

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico, Cloti!
    Esto esperando mi olla gm, se la pedí a Glenda y creo que me llegará entre mañana y pasado.

    ¿Qué es eso del arroz bomba?

    ResponderEliminar
  2. Amaia, el arroz bomba es un tipo de arroz de muy buena calidad ideal para paellas. El de Calasparra tiene muchísima fama, pero yo me apaño con el de Mercadona,jaja
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. No sé qué ha pasado con mi anterior comentario, a lo mejor ahora salen dos en vez de uno. En fin.

    Te decía que gracias por contestarme, me había olvidado de esta entrada. También te contaba que ya tengo mi olla y que estoy muy contenta. Me salen las cosas muy bien teniendo en cuenta que acabo de empezar, así que en poco tiempo seré una maestra del puchero. :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que esta olla se llama La Milagrosa con toda la razón del mundo, XDDD
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?