jueves, 27 de mayo de 2010

Morcilla de chocolate

Tenía en mente un menú completo desde hace tiempo porque mis guardaespaldas estaban esperando que el qatarí volviera para celebrar el Día del Chocolate juntos. Este día no aparece en ningún calendario oficial, simplemente surge de unas mentes poderosamente dominadas por sus correspondientes estómagos, básicamente masculinas.
El menú, que os detallaré en su momento, se compone de un primer plato de perdices en salsa de chocolate recomendado por mi amiga Anuska; ensalada de lechuga, canónigos y hoja de roble aliñada con balsámico de chocolate recomendado por mi amiga Glenda; morcilla de chocolate recomendada por mi amiga Elena y tarta de chocolate y galletas exprés de mi invención.
Aquí tenéis la receta copiada y mi peculiar y absolutamente original elaboración de la morcilla de chocolate.


INGREDIENTES

200 grs de chocolate de cobertura
125 grs de mantequilla
500 ml de nata
125 grs de almendras crudas
125 grs de galletas María
1 huevo
Ralladura de naranja


ELABORACIÓN

Derretir el chocolate partido en trozos a fuego medio.
Incorporar la nata hasta que esté todo mezclado.
Retirar del fuego.
Añadir la mantequilla también en trocitos y mezclar.
Incorporar el huevo batido, las almendras picadas y las galletas molidas.
Rallar la naranja.

MI APORTACIÓN ORIGINAL

Cortar el gollete de una botella pequeña de plástico.
Llenarla con la mezcla de chocolate.
Dejar 24 horas en la nevera.
Para sacar de la botella, hacer un corte transversal hasta el pie y cortar éste como hicimos con el gollete.
Servir en rodajas espolvoreando encima almendra molida.

1 comentario:

¿Qué nos cuentas?