martes, 1 de junio de 2010

ENSALADA TIBIA


Como dice el refrán: "No solo de pan vive el hombre..." por eso ayer por la noche para cenar nos toco ensalada y como la de siempre con tomate, cebolla, etc... ya estamos un poco aburridos de comerla, pues prepare la receta de ensalada tibia de mi prima Mª Carmen.... esta rica!!!

INGREDIENTES:

1 Bolsa de lechugas variadas (pero solo lechugas, sin zanahoria ni tomatitos) yo he usado una de las del Mercadona.

1 Paquete de bacon a tiras.

Vinagre de Modena.

Nueces y uvas pasas.

PREPARACIÓN:

En una sartén caliente añadimos el bacon y lo freímos (no le he puesto aceite, porque el bacon ya suele soltar bastante grasa). Cuando este bien doradito (a gusto de cada uno) le añadimos un buen puñado de uvas pasas, de nueces y lo dejamos un ratito freír todo junto.

Mientras tanto, en un bol grande ponemos la bolsa de lechuga y le añadimos un buen chorro de vinagre de Modena, lo removemos bien para que las lechugas cojan el sabor del vinagre y lo reservamos un ratito.

Luego le añadimos el sofrito de bacon, pasas y nueces, volvemos a remover bien para que quede todo bien unido y dejamos reposar un par de minutos.

Servir y comer tibia.

Ahora ya no tenéis excusas para poder comer un día una buena tarta de chocolate y al siguiente una buena ensalada..... sana y "ligera" jejeje

Nos vemos!!!!

3 comentarios:

  1. Ay, que buena ¡me la apunto! aunque sin pasas...

    ResponderEliminar
  2. Geno yo le pongo las pasas (porque le dan un puntito dulce a la ensalada) aunque luego no me las como...

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?