viernes, 2 de julio de 2010

Solomillo en salsa


Cuando yo era pequeña, uno de los platos estrella de mi madre era la carne en salsa. Entonces me parecía una comida muy aburrida y aunque siempre he tenido buen saque y no le he hecho ascos a casi nada, llevaba años sin cocinarlo.
La semana pasada saqué un solomillo del congelador con intención de rellenarlo más o menos igual que como os enseñé aquí, pero se me olvidó por completo y cuando faltaba media hora para cenar, lo único que teníamos era carne cruda. Menos mal que tengo mis máquinas maravillosas y que me acordaba más o menos de la receta materna.

INGREDIENTES

Solomillo de cerdo
Cebolla
Medio vaso de caldo de pollo.
Aceite
Tomillo
Pimienta en grano y molida
Sal

ELABORACIÓN

Cortar el solomillo en rodajas de un centímetro de gruesas.
Picar la cebolla o usar cebolla ya picada y congelada.
Menú CARNE
Cubrir de aceite el fondo de la cubeta, añadir el resto de ingredientes.
Reducir el líquido con la tapa abierta si es necesario.

CURIOSIDADES

Evidentemente, en media hora estábamos sentados a la mesa degustando un delicioso y tierno solomillo acompañado de una ensalada de espinacas y aceitunas negras. Lo mejor es que ya no me pareció aburrida la receta y que pienso probar con la chefito en bolsa de asar y con otras partes del cerdo. ¡Qué buen amigo el cerdo! También está entre mis animales favoritos.

3 comentarios:

  1. la carne en salsa es una de nuestras comidas en casa los fines de semana. sobre todo si es salsa a la pimiente. la que hiciste tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre y mi abuela hacian un rustido (ya fuera con pollo o con carne a tacos) para chuparse los dedos, en casa siempre hemos sido muy mucho de "mojar pan" en las salsa... pero hace ya mucho tiempo que no se comen este tipo de platos unos por el colesterol otros por la dieta al final se van perdiendo las recetas...
    Pero este tuyo tiene muy buena pinta, tanto que estoy por darle un lametazo a la pantalla.
    BSts

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan buena, jolin. Mira que no me gusta mucho la carne, pero es que eso tiene que saber y oler... ummmm

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?