jueves, 27 de mayo de 2010

Jamoncitos de pollo

Esta receta se puede hacer tanto con muslitos como con un pollo entero o hasta dos troceados. Además de lo sabroso y crujientito que queda el pollo en la chefo, contamos con la gran ventaja de las maravillosas bolsas de asar, gran descubrimiento de la cocina moderna, aunque mi padre en su visión más troglodita del mundo asegura que el plástico es cancerígeno. Estoy pensando que esta palabra no es la más adecuada para aparecer en mi primera receta, pero es lo que hay, cuando mi padre está seguro de algo no hay quien lo haga cambiar de opinión.
Así y todo, se lo comió.

INGREDIENTES:
Pollo
Aceite
Sal
Pimienta molida
Ajo molido
Romero
Tomillo
Laurel
Vino blanco

ELABORACIÓN:
Mezclar en un bol todos los ingredientes, menos el pollo ¡claro!, a éste hay que meterlo en la bolsa de asar y una vez allí le volcamos encima la mezcla anterior. Cerramos la bolsa y agitamos para que se mezclen bien el pollo y la salsa.
Dos horas en el programa 91

CURIOSIDADES:
Las cantidades de aceite y vino dependen de la cantidad de salsa que queramos que nos quede luego para mojar pan.
Podemos programar esta receta si el pollo está congelado, así se va impregnando de sabor al mismo tiempo que se descongela.
¡Que aproveche!

5 comentarios:

  1. Veo q has puesto la etiqueta de panificadora. Como no tengo ChefO no sé como trasladarlo a la panificadora. Supongo que quitas la pala de amasar y eliges un programa de dos horas. ¿Se puede hacer en el horno normal?¿Y en la GM? NO veo claro lo de la panificadora porque me da miedo rayar o estropear la cubeta.

    ResponderEliminar
  2. Todas las recetas de la chefo se pueden hacer en cualquier panificadora. De hecho, la pala sólo se la pongo para hacer masas, si no, está guardada (por eso a veces se me olvida).
    Por supuesto, también se puede hacer en el horno normal y en la GM.
    La cubeta no tiene por qué estropearse, yo es que soy muy bruta y las meto hasta en el lavavajillas. ¡Y como nuevas!
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Este me encanta, pues en mi casa el Pollo, esta a la orden del dia, o sea se, cada fin de semana, hay una casa no me acuerdo cual, que vende los prodictos y la bolsa, o sea se todo, pero a mi se me suele abrir, la bolsa, y despues no se puerde volver a atar, pues QUEMA... pense lo de poner una bolsa mia, lo probare, ya sera para la semana que biene, pues hoy ya he echo pollo, ya os contare...

    ResponderEliminar
  4. Bertha, no lo hagas con cualquier bolsa que puede ser tóxico. Yo las compro en Mercadona BOLSAS DE ASAR, suelen estar cerca del papel de aluminio.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar

¿Qué nos cuentas?